Nuestro enfoque y labor     Nuestras convicciones doctrinales

QUIENES SOMOS

Junto con mi esposa nos iniciamos en noviembre de 1998 en el área de la guerra espiritual al nivel estratégico e intercesión cuando guiados por el Espíritu Santo, comenzamos la investigación de la realidad espiritual de la ciudad y de la región, percibiendo la forma en que los principados y potestades han estado oprimiendo y cerrando las puertas espirituales y frenando el crecimiento del reino de Dios en la localidad, paralelamente al desarrollo de una intensa vida de oración e intercesión que para nosotros era un forma diferente a lo convencional, mas no para el Espíritu por el contundente fundamento bíblico que redescubrimos.

Siendo confirmado este primer trabajo durante el desarrollo de la Escuela de ministerio del Hno. Morris Cerullo en diciembre del mismo año, tomamos la iniciativa de profundizar más en el asunto hasta llegar a obtener importantísima información sobre la estructuración y densidad del mundo espiritual sobre la ciudad y el país. Está preparada una monografía de la cartografía espiritual de la ciudad y la región a disposición de la iglesia, en donde compartimos lo que Dios nos reveló y el porqué del ministerio. Por el antecedente expuesto, fuimos guiados a la constitución de un equipo de trabajo para poder proseguir en el camino que el Espíritu Santo nos trazaba, de tal manera que luego nos llevó a configurar un ministerio de servicio y trabajo bajo el cual lograríamos alcanzar las metas que el Señor nos mostraba.  

Sin la intención de poner “un ministerio más en escena”, pero convencidos de que el mismo es la voluntad de Dios para nuestras vidas, tuvimos claro que estábamos ante:

Una ORDEN  que requería una ACCIÓN con miras a lograr un RESULTADO.

Demandando OBEDIENCIA para le ejecución de un TRABAJO para provocar un EFECTO MULTIPLICADOR.

Recibiendo una VISIÓN y una razón de ser para nuestras vidas, desarrollando una ESTRATEGIA, resultando en un MINISTERIO de servicio activo.

Giovanni y Karina de Jurado

Volver al inicio de la página


NUESTRO ENFOQUE Y LABOR

Somos un ministerio paraeclesiástico de servicio orientado a: investigar, promover, desarrollar, entrenar, enseñar, motivar, organizar, coordinar, dirigir, asesorar en las áreas indicadas en el siguiente esquema, el cual resume la razón de ser y constituye la filosofía operativa del trabajo que realizamos:

1. Evangelismo

Con  la correcta aplicación de elementos de guerra espiritual estratégica

2. Sanidad interior                    0. Intercesión                4. Ejercicio sacerdotal

3. Discipulado ministrativo

Conjunto al que denominamos Evangelismo integral estratégico siendo la Intercesión, el soporte estructural de todo el ciclo. El ejercicio de estas funciones llevan al desarrollo de un estilo de vida, tanto en lo personal como congregacional basado en la practica constante de:

ADORACIÓN GENUINA

ESTUDIO BÍBLICO CONSISTENTE

ORACIÓN E INTERCESIÓN

COMUNIÓN Y SERVICIO

EVANGELIZACIÓN Y MISIONES

Por lo que nos enfocamos prioritariamente en:

Por lo que trabajamos para lograr:

TRANSFORMACIONES SOCIALES DEBIDO A TRANSFORMACIONES  ESPIRITUALES

Por la operación divina mediante el trabajo del cuerpo de Cristo en unidad, por su santidad de vida, llevando a cabo una “guerra espiritual estratégica” bíblicamente ejecutada para la evangelización de la ciudad y del país, teniendo como base operativa la restauración de los cinco ministerios en la iglesia local y nacional para funcionar de acuerdo al siguiente esquema:

Volver al inicio de la página


NUESTRAS BASES TEOLÓGICAS

Creemos en la absoluta autoridad de toda la Escritura: griega y hebrea que contiene la inerrable Palabra de Dios que a sí mismo se interpreta y es necesaria y suficiente para conocer al Dios Altísimo, Sus planes y propósitos inmediatos, mediatos y eternos.

Creemos en las verdades absolutas de la Escritura tocante a: La verdad del Dios trino. La revelación profética dispensacional premilenial.  La deidad de Jesucristo. Su encarnación. Su vida y ministerio terrenal. Su muerte expiatoria y substitutoria. Su resurrección. La persona, obra, dones, ministerios y manifestaciones del Espíritu Santo. La verdad del evangelio, el nuevo nacimiento y la regeneración. La salvación como don gratuito dado por Dios al creer y aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor y que, en lo que a Dios se refiere, es irrevocable y eterna. La iglesia como cuerpo de Cristo y que tiene el ministerio de reconciliación y el establecimiento del reino de Dios en la tierra por el mandato de la gran comisión. El sacerdocio intercesor, la autoridad profética y la proclamación de las virtudes del Altísimo. Los eventos escatológicos. La segunda venida de Cristo. Su reinado milenial. El juicio del gran trono blanco y el destino final: el estado eterno en comunión con Dios y el castigo eterno.

  Para servir al Señor Jesucristo y a Su iglesia  


Volver a Guardianes    Volver a Comunidad Bíblica     Referencias