Perfil de un(a) intercesor(a)

En la actualidad, se ha escuchado mucho sobre esto de intercesión sin que haya existido un serio estudio y análisis sobre lo que las Escrituras enseñan al respecto. También se ha escrito muchos libros al respecto, sobresaliendo algunos por ciertas connotaciones "culturales". Sin embargo muy poco o casi nada se ha escrito o se enseña sobre verdades concernientes a esta función ministerial debido a una perdida sensible sobre la calidad de la doctrina y de la enseñanza bíblica en las congregaciones del "mundo occidental" y dentro de este mundo, las diferentes formas en que sus partes se interrelacionan y se consideran: europeos, anglosajones, latinos, y los subgrupos integrantes dentro de cada categoría.

Una de las realidades de la vida y experiencia existencial del creyente relativo a su sacerdocio es un asunto peligrosamente evitado y hasta ignorado. Por lo tanto al hablar del perfil de un intercesor, se debe tener claro el concepto del sacerdocio del creyente y su ejercicio cotidiano. Luego de algunos años de tratar el tema y de examinar lo que las Escrituras enseñan sobre el asunto, un intercesor, y en general, un creyente nacido de nuevo, adecuadamente discipulado e instruido en la sana doctrina manifestará en alguna medida razonable y observable los siguientes rasgos:

1.      Espiritualmente sanos, emocionalmente estables, seguros de su identidad en Cristo, moralmente limpios, éticamente rectos.

2.      Conocedores de la voluntad de Dios a cabalidad por un elevado dominio de las Escrituras.

3.      Una muy elevada y desarrollada capacidad de discernimiento por uso constante de la mentalidad de Cristo y de las Escrituras.

4.      Llenos del Espíritu Santo para confrontar y disciplinar toda desobediencia.

5.      En autoridad por andar en el poder del Espíritu y por estar con la unción del Espíritu del Eterno.

6.      Identificados a cabalidad probada y comprometidos absolutamente con el cuerpo de Cristo.

7.      Conocedores de sus dones otorgados y en ejercicio sacerdotal.

8.      Instrumentos útiles, altamente productivos.

Debido a lo especial del tema, le sugiero que revise lo contenido en: "Lo que afirman las escrituras sobre conocer a Dios" y "La importancia de conocer a Dios" para que usted sea guiado por el Espíritu de Dios a través de las Escrituras a que descubra por sí mismo estos puntos.

 


Volver a Guardianes      Volver a C B Palabra y Espíritu       Propuesta sobre ejercicio sacerdotal congregacional